domingo, 13 de marzo de 2011

LA LABOR DE UN PADRE NUNCA TERMINA

No importa cuál sea su edad; de una manera u otra, los hijos siempre necesitarán de sus padres. Mantenga una buena relación con ellos, tratándoles con amor, paciencia y respeto a través de sus vidas. Recuerde que cuando los padres y los hijos se llevan bien, comparten no solamente el cariño sino también una buena comunicación

HABLARLE A LOS HIJOS


Siempre dígale a sus hijos, "te quiero hijo (a)", por que el día de mañana cuando seamos adultos mayores nuestros hijos se van a acordar lo bien que se sentían al recibir el cariño de sus padres. A la mayoría de nosotros nunca nos dijeron te quiero hijo y ahora que somos padres tenemos la oportunidad de hacerlo.

viernes, 11 de marzo de 2011

MEDITACIÒN.- "LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS, Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS" SALMO 19

La creaciòn anuncia las buenas noticias de Dios para todos. Ella nos muestra de tal forma al grandioso y majestuoso Creador, que sòlo un necio puede decir que "no hay Dios". Las maravillas de la naturaleza, no siempre suele ser apreciada en su real dimensiòn. En un mundo tan complejo y ajetreado como el nuestro , muchas veces no encontramos el tiempo para detenernos y contemplar todo lo que Dios hizo para nosotros. Al contemplar la creaciòn debemos meditar y considerar la sabidurìa ,la grandeza y el inconmensurable amor de Dios para con nosotros , expresados en la obra de la creaciòn. La creaciòn es una sublime expresiòn de amor, al mismo tiempo refleja la gloria de Dios.
El Señor desea que disfrutemos de todo lo bueno y bello que ha provisto para los suyos; para ello es importante comprender la relaciòn directa entre lo beneficiosa que resultò la creaciòn y lo tremendamente beneficiosa que es la Palabra para quienes la atesoran en su vida. Vamos a poder disfrutar de todo lo que Dios ha creado en la medida que nos recreemos en la Palabra y disfrutemos de ella . David destaca la perfecciòn, la fidelidad, la justicia, la pureza, y la veracidad de la enseñanza del Señor expresada en su mandato, sus preceptos, sus mandamientos y decretos. La ùnica manera de comprobar cuan beneficiosa es la Palabra es meditando cada dìa en ella, ponièndola en pràctica y permitièndole que ella dirija nuestro accionar en todas las situaciones de la vida.
¿Què provoca en ti el observar las maravillas creadas por Dios? ¿Le has dado gracias a Dios? ¿Estas atesorando la Palabra de Dios en tu corazòn? ¿Què beneficios has recibido ùltimamente de la Palabra ? ¿Permites que la Palabra dirija tu andar diario? Aqui te lo dejo para que lo apliques. Bendiciones.

jueves, 10 de marzo de 2011

MINISTERIO INFANTIL MAS QUE VENCEDORES: DOCTRINAS

MINISTERIO INFANTIL MAS QUE VENCEDORES: DOCTRINAS: "LA TRINIDAD.-'Para nosotros ,sin embargo ,sòlo hay un DIOS, el PADRE,del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para EL, y un SEÑOR..."

"Antes, en todas estas cosas somos màs que vencedores por medio de aquel que nos amò."Rom.8:37

sábado, 5 de marzo de 2011

"Listos para la Salvaciòn" .

En este grupo van niños de 5 a 7 años, ellos ya estan listos para confesar a Jesucristo como su Salvador.
- Continùa con el mensaje del evangelio(Palabra de Dios), dà oportunidad a que ellos respondan pero ten cuidado de no dar la invitaciòn de manera obligada,  que ellos tengan que responder sòlo por seguir a la invitaciòn o por cumplido. Es muy recomendable que a los niños de 5 años se les anime a venir a ti o a los padres, si quieren recibir a Cristo en su corazòn.


- Enseñar principios de vida cristiana y doctrina.(Dios en la Creaciòn. Genesis 1-2-3)
- Enseñar los atributos de Dios
- Enseñales simbolismos. Como el significado de colores , la cruz, la tumba.
- que memoricen un verso de las escrituras por mes.

Pequeños Gigantes."Prepararlos a responder al Salvador"

Mis amados hermanos, este espacio es dirigido a los padres o representantes,de niños en edad de 2-5 años, para que vayan enseñandoles  el mensaje del Evangelio, poco a poco ellos van a ir asimilando.
1.- El amor de Dios
2.- Deidad de Cristo
3.- Cristo muriò
4.- El pecado
5.- El esta vivo
6.- Un regalo para recibir
- Enseñanza sobre los atributos de Dios
- Aprendiendo sobre buen y mal caràter


- Memorizaciòn de pequeñas porciones de la Palabra. Una por mes. 

Bebes de Cuna "Que empiecen a reconocer a Dios"

Mathias Enrique

Nicolle


Lucia Valentina
Brandon Mauricio
- Que conozcan a Dios a travès de las enseñanzas de la creaciòn .Usa fotos, animalitos, juguetes, etc.        Enseñales que Dios hizo todas las cosas. El hizo las plantas, los animales, la comida, y El me hizo a mi.
- Enseñale que la Biblia es la Palabra de Dios. Agarra la Biblia y lèela, pretende leer un verso corto.
- Enseña que Jesùs es el Hijo de Dios.
- Enseña la Trinidad .Hazlo simple.